Impulsan la seguridad alimentaria en infancias

Imagen 1

Inaugura UADY comedor comunitario “Alegres y Saludables”

Mérida, a 6 de noviembre de 2024.- El Proyecto “Familias y Sociedad” de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en coordinación con las facultades de Educación y Derecho, inauguraron el Comedor Comunitario “Alegres y Saludables”.

Mediante este proyecto se brindarán desayunos fríos a niñas y niños menores de 12 años, en la colonia San Luis Sur Dzununcán y sus alrededores.

Al respecto, la coordinadora del proyecto, Dora Ayora Talavera, detalló que “Familias y Sociedad” actualmente se encuentra desarrollando cinco iniciativas de manera simultánea, una de ellos es el de Seguridad Alimentaria, de donde surge este Comedor Comunitario, así como también los proyectos de Terapia Familiar Comunitaria, Apoyo Escolar, Asesoría Legal y el programa Comunitario Cultural y Artístico.

Sobre el comedor, comentó que este proyecto resultó ganador de la convocatoria CFEnergía, por lo que los fondos fueron cubiertos en su totalidad para poder otorgar gratuitamente los desayunos a las y los niños.

Agregó que están iniciando con la repartición de 60 desayunos fríos diarios a las madres de familia, las cuales se inscribieron por medio de una convocatoria en donde se les otorga este beneficio a cambio de incorporarse a la logística para la preparación de estos alimentos.

“Todas las mamás que están inscritas como beneficiarias del desayuno cocinan, esto a través de una logística en donde se organizaron en grupos para que a cada uno le toque cocinar cada dos semanas más o menos y así se vayan rotando”, agregó.

Por último, destacó que además de la alianza con las Facultades de Educación y Derecho de la UADY, de donde participan alrededor de 50 estudiantes, también se encuentran colaborando para la realización de este proyecto con el Centro Comunitario Compañeros de Camino.

DATO

El Comedor Comunitario “Alegres y Saludables” se encuentra ubicado en la calle 90 entre 91A y 91 de la Colonia San Luis Sur Dzununcán.

DESDE EL BALCON