Yucatecos, desgastados luego del regreso a clases y Fiestas Patrias
Mérida, a 17 de septiembre de 2024.- Javier Méndez Tamayo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (Stnmp), señaló que después del regreso a clases y de las Fiestas Patrias se espera un incremento en el número de personas, que llegan a empeñar alguna prenda.
“Como cada año, luego de la compra de útiles escolares y un par de semanas después de los festejos patrios, las familias acuden al Monte de Piedad para empeñar algunas prendas y obtener recursos extras para poder cubrir los gastos, las cuales recuperarán para el fin del año”, manifestó.
Indicó que desde esta semana hay más afluencia de personas que llegan a las casas de empeño, por lo que ha repuntado el empeño y seguramente seguirá así hasta el fin de mes”.
Comentó que el empeño se mantiene, incluso se han presentado días en los que se forman filas a las afueras de las sucursales, principalmente en el centro de Mérida, sobre todo los lunes y sábados.
Finalmente, dijo que los trabajadores del Nacional Monte de Piedadllegaron a un acuerdo con la parte patronal, por lo que terminó la huelga, lo que permite mantener abiertas las 10 sucursales de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde; los sábados operan de 9 a 2 de la tarde.
JONATAN HILERA