Ignora Morena solicitud de empresarios

Diputados guindas y sus aliados descartaron posponer sesión del Congreso

Mérida, a 11 de agosto de 2024.- Un par de horas antes de que iniciara la sesión del Congreso Yucatán, donde esta tarde se aprobó la reforma judicial, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) solicitó posponer la sesión, sin embargo, Morena y sus aliados ignoraron la petición.

“Desde la Canaco Mérida confiamos plenamente en la capacidad de esta legislatura para tomar las mejores decisiones que permitan a Yucatán desarrollar y aprovechar todo su potencial”, señaló a través de un comunicado Levy Abraham Macari, presidente de la Canacome.

El líder empresarial señaló: Me permito solicitar posponer la sesión convocada para el día de hoy a las 5 de la tarde en la cual planean emitir su voto acerca de la reforma al poder judicial toda vez que ésta no ha sido debidamente discutida ni sus alcances y consecuencias analizados en su totalidad.

“Los verdaderos alcances que puede tener esta reforma aún no han sido plenamente debatidos ni socializados, por lo que considero prematuro tomar la decisión de avanzar sin haber alcanzado los acuerdos necesarios con todas las partes involucradas”, puntualiza el documento.

Abraham Macari sugiere a los diputados votar en contra en caso de que no puedan posponer la sesión “hasta que se logre un consenso y la socialización adecuada entre los involucrados”.

DESDE EL BALCON