Esperan recuperación de las bajas ventas del verano
Mérida, a 9 de septiembre de 2024.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), señaló que las Fiestas Patrias, que este año caen durante un fin de semana, dejarán una importante derrama económica.
Al respecto, Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Mérida, indicó que el largo puente de Fiestas Patrias compensaría las bajas ventas del pasado verano, ya que el asueto será de viernes a lunes y se espera una derrama de 320 millones de pesos.
El sector comercial indicó que durante la noche del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, los vinos, cervezas y licores tradicionales como el tequila y el mezcal, registran una alta demanda.
Los restaurantes también se reportan listos para las Fiestas Patrias, por ello ofrecerán este fin de semana promociones de platillos típicos, como el tradicional pozole.
Asimismo, los comerciantes de artículos patrios, como banderas, cornetas, matracas, sombreros y demás, ya reportan un incremento en sus ventas, pues este fin de semana las escuelas organizan festivales por el día de la Independencia.
Como se informó, las pasadas vacaciones de verano decepcionaron a los comerciantes de Yucatán, pues no superaron los 3 mil mdp que se esperaba, por ello, las celebraciones de la Independencia de México generan buenas expectativas para los hoteleros, transportistas y restauranteros.
MARIO PÉREZ