Garantizan operatividad para la administración entrante
Mérida, a 6 de septiembre de 2024.- Durante la tercera mesa de transición del proceso de entrega-recepción de la administración pública, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) aseguró que el Gobierno estatal saliente dejará a la administración entrante suficiente presupuestal para dar continuidad a las operaciones, con el fin de que no se afecten los bienes y servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
En la reunión encabezada por la presidenta de la Comisión de Transición, Lizbeth Basto Avilés y el representante de la administración entrante, Omar David Pérez Avilés, se informó que el Gobierno estatal saliente dejará el presupuesto necesario para el ejercicio del último trimestre 2024, a fin de garantizar la operatividad del Gobierno entrante.
Asimismo, la Comisión de Transición; así como Raúl Pino Navarrete, titular de la Notaría Pública 76, se presentaron temas relacionados con administración y finanzas de la Administración Pública 2018-2014.
En ese sentido, los titulares de la Secretaría de Administración de Finanzas (SAF), Roberto Suárez Codwell y el director de la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores presentaron el estado que guarda su gestión en temas relativos a las finanzas públicas.
Como parte de esta mesa, se presentaron también datos de los principales programas y avances relativos a la administración financiera, administrativa y auditoría de recursos.
Respecto del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) se informó que las aportaciones de los trabajadores están al día y se presentó los avances obtenidos en virtud de la reforma a la Ley.
Se indicó que en materia de ciberseguridad se está trabajando cada día para evitar acciones que pongan en riesgo la información de la administración y se presentaron los
DESDE EL BALCÓN