UADY firma comodato con el Poder Judicial

Espacio será archivo del Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar

Mérida, a 3 de septiembre de 2024.- A través de la firma de un comodato, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) otorgó un nuevo espacio al Poder Judicial de Yucatán, como parte de su compromiso de apoyar las acciones de beneficio para la sociedad yucateca.

Durante la signa realizada en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, se recordó que en julio de 2018 la UADY y el Consejo de la Judicatura firmaron un primer comodato para otorgar un área que permitió la instalación del Juzgado Séptimo de Oralidad Familiar.

El espacio otorgado hace seis años, explicaron, resulta ya insuficiente derivado de las labores que ahí se realizan, por lo que el Poder Judicial del Estado solicitó el apoyo para ampliarlo y se puedan brindar servicios de manera digna.

Este nuevo comodato para el área ubicada dentro del Hospital Universitario para Perros y Gatos en la colonia Miraflores de Mérida se suma al firmado en 2018 y ambos tendrán vigencia hasta el 15 de marzo de 2043.

Al respecto, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, aseguró que es un gusto colaborar con el Poder Judicial del Estado para cubrir la necesidad que se requiere para los trabajos del mencionado juzgado que con el paso de los años ha ido creciendo.

DESDE EL BALCON