Leonardo Lavalle invita al público yucateco a apoyar al selectivo nacional para lograr el triunfo sobre los andinos.
Mérida, Yuc. 3 de marzo de 2015.– Los equipos de tenis de México y Bolivia que jugarán este fin de semana la Serie Copa Davis se reportaron listos para iniciar las hostilidades deportivas en la cancha del Club Campestre de Mérida.
El capitán del selectivo mexicano, Leonardo Lavalle señaló que el público será un factor determinante en la Serie, pues reconoció que Mérida cuenta con importante cultura tenística y por tanto conoce de este deporte. “Lo único que les pedimos es que vayan y que apoyen con todo a los jugadores mexicanos”, subrayó el timonel mexicano.
Por su parte, Mauricio Solís, capitán del representativo de Bolivia indicó que las condiciones climatológicas no serán obstáculo para el equipo boliviano de tenis salga a hacer su juego para ganar este torneo.
El selectivo mexicano está integrado por los tenistas: Daniel Garza regiomontano ubicado en el sitio 483 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); Santiago González ubicado en el lugar 30 en el ranking mundial de dobles; el Tigre Hank situado como 538 en la lista; y Miguel Angel Reyes Varela, 691 de la ATP en singles.
El equipo boliviano, capitaneado por Mauricio Solís, lo integran: Hugo Dellien, número uno de Bolivia y 246 del mundo de acuerdo a los registros de la ATP; Federico Zeballos sembrado número 2 de su país y 564 del mundo; Rodrigo Banzer juvenil número 920; y Alejandro Mendoza sitio mil 256 en el ranking de dobles.
La actividad de la Serie México-Bolivia Copa Davis iniciará este viernes con 2 partidos de singles, el primero a las 14 horas; el sábado se efectuará el de dobles a partir de las 12 del día, en ese mismo horario será la jornada del domingo, que considera 2 encuentros individuales.
Los boletos para este evento de corte mundial se pueden conseguir a través de Internet en el sitio Boletea.com así como en Boletea Shop, Optimolina, Foursport e Iguana Maya Travel.