Conectaron 12 carreras en el estadio “Nelson Barrera”.
Los Leones de Yucatán apalearon a los Piratas de Campeche en su propia casa, pues, les conectaron 12 carreras en el estadio “Nelson Barrera”, en el primer juego de béisbol de la serie del clásico peninsular.
Ambos equipos salieron a brindar un espectáculo para los mil 67, asistentes, que acudieron al estadio, allá, pegado a la costa campechana.
Y así, fue, desde la primera entrada, la pizarra comenzó a moverse; el sinaloense, Luis “El Pepón” Juárez, se presentó a batear y logró pegarle a la pelota que comenzó a volar, volar, por el jardín izquierdo y terminó en el área de estacionamiento.
Es decir, conectó el primer cuadrangular del encuentro, pero antes que él, pisará la caja de bateo, lo hizo Norberto Obeso y Art Charles, para poner la pizarra 3-0 en ese momento.
Sin embargo, la segunda, tercera, cuarta y quinta, fue más cerrado el encuentro, pero nuevamente los Leones rugieron en la sexta, pues Joshua Fuentes, bateó un jonrón por el jardín izquierdo y aumentar la pizarra a cinco, ya que él y “El Pepón” pisaron la colchoneta. 5-0 era la pizarra en ese momento.
Mientras en la séptima entrada fue para la historia, pero en la octava Fabricio Macías, conecta otro cuadrangular para que el público yucateco aplaudiera el espectáculo de la “pelota caliente”, pero fue triple, antes “El Pepón” y Fuentes, también hicieron sonar la “caja registradora”.
El marcador ya era de 8-0 en ese momento, y los ánimos del equipo campechano se encontraban desplomados, pero todavía no terminaba en juego, pues faltaba la entrada del cierre.
Ya en el último episodio, Norberto Obeso y el cubano Yadir Drake, pudieron avanzar a las colchonetas y luego se presentó su compañero José Peraza, quien salió con la decisión de aumentar el marcador, pues conectó batazo que la pelota quedó en el fondo del jardín central, pero tiempo suficiente para marcar dos carreras más en favor de los Leones.
Y para cerrar el encuentro, salió a batear Lázaro Alonso, quien hizo escuchar en todo el estadio el momento en que el bate y la pelota chocan y esta sale volando por el jardín izquierdo y terminando detrás de la barda del estadio.
Alonso y momento antes Peraza, pisaron la “caja registradora” y poner el marcador final de 12-0 carreras en favor de los Leones, quien este sábado volverán al “Nelson Barrera” para el segundo juego de la serie.
ALEJANDRO RUVALCABA.