Hallaron cráneos, identificaciones de mujeres y sustancias químicas
Ciudad de México, a 19 de abril de 2024.- Autoridades de la Ciudad de México hallaron cráneos, identificaciones de mujeres y sustancias químicas en el departamento donde vivía el sujeto que abusó y mató a una adolescente y que además apuñaló a la mamá de ella cuando trató de salvarla.
El hallazgo se realizó ayer (jueves) durante un cateo que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) efectuaron en el departamento 5 del conjunto habitacional localizado en el número 18 de calle Cerrada 16 de Septiembre, colonia La Cruz Coyuya, alcaldía Iztacalco.
Las autoridades aseguraron credenciales que estaban a nombre de distintas mujeres, sustancias químicas, herramientas, prendas femeninas y los presuntos restos humanos, que serán analizados por peritos para determinar si son humanos, de serlo se buscará identificar a las víctimas.
Vázquez aprovechó para mandar sus condolencias a los familiares de la víctima mortal y reconoció la labor de los policías que tras una persecución detuvieron al responsable identificado como Miguel «N» de 39 años.
Según lo asentado en la carpeta de investigación CI/FIDF/D/UI-1 S/D/00121/04-2024, Miguel «N» ingresó al departamento adjunto a donde vivía, para violar a María José de 17 años.
Sin embargo, la madre de la adolescente, Cassandra «N» llegó y al tratar de defender a su hija, el individuo la apuñaló en dos ocasiones; después estranguló a la menor, quien estudiaba en el Bachilleres 3.
Hasta el cierre de esta edición, Miguel «N», quien era químico, estaba a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
DESDE EL BALCON