Fueron cercanas colaboradoras del exgobernador
Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2024.- Es una verguenza familiar que deshonra la memoria de Víctor Cervera Pacheco, señalaron Myrna Hoyos Schlame y Lucely Alpizar Carrillo, cercanas colaboradoras del difunto ex mandatario, al ver la cena y reunión que tuvieron con Claudia Sheinbaum de la llamada » 4 T».
Hoyos Schlame que fue presidenta del Congreso del Estado y Secretaria general de gobierno con el cerverismo, señalò: «Estoy indignada, por cómo los hijos de Dn Víctor mancillan la imágen de un hombre que se dedicó apoyar a la gente».
«Fue un politico que nunca hubiera quitado medicamentos a niños con cáncer, mucho menos desaparecer el Fonden para apoyar en caso de desastres, y tampoco desmantelar el sector salud y menos permitir que el ejército haga obras en vez de proteger la soberanía del país», acotó.
Por su parte, Alpizar Carrillo manifestó que la familia de Dn Vìctor nunca lo comprendió y mucho menos conocieron cuál era su lucha, era un socialista, nunca un comunista» expresò a desdeelbalcón.com.
Dijo también que desde las épocas en que Andrés Manuel López Obrador estaba en el PRI, era un antagónico de Cervera Pacheco, no comulgaban con las mismas ideas, creo sus hijos no le conocieron bien», afirmó.
Hoyos Schalme consideró una afrenta de los hijos al legado de su padre y lucrar con su nombre siendo ya un difunto que no puede defenderse.
Alpizar Carrillo apuntó que Dn Víctor jamás aprobaria sumarse a un movimiento con total viso comunista como el de la 4 T.
Cómo se atreven estos muchachos? Se preguntó Alpizar Carrillo. Y remató: «Si es por resentimiento político yo en 2018 Rolando Zapata impidió fuera Senadora y hoy votaré por él porque soy una priista de convicción».
Hoyos Schalme por su parte manifestó que está segura que Dn Víctor hubiera apoyado una causa justa y esa ‘hoy por hoy, no está en Morena».
Así que pidió a Verónica Camino que mejor se calle la boca antes de hablar de Dn Víctor, le iría mejor sino abre la boca, expuso.
Para finalizar señalaron que se olvidan que Dn Victor entregò la administración a un panista, Patricio Patròn Laviada. » El sabía que el neoliberalismo también le podría servir a la sociedad, pero nunca un movimiento disfrazado que no es más que conunismo, eso es Morena, concluyeron diciendo.
Yazmín Rodríguez Galaz