Renán pide una alianza por el bien común

Candidato a la gubernatura se reúne con la comunidad evangélica

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2024. – «Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de colores, partidos políticos e ideologías, porque la capacidad es construir y unir», manifestó ante líderes y representantes religiosos del estado, el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

En respuesta a la invitación que le extendió la comunidad evangélica, Barrera Concha destacó que su visión de gobernar incluye a todos los gremios del estado, por ello, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las y los líderes religiosos, ya que ellos fungen como gestores del apoyo a la sociedad en temas como salud y alimentación.

Asimismo, convocó a replicar el mensaje de unidad y construir una alianza por el bien común de todo Yucatán, para que podamos seguir viviendo en un estado que es la excepción en todo el país.

En el encuentro, los líderes religiosos solicitaron que prevalezca la convivencia armónica en los 106 municipios, ante ello, Renán Barrera destacó que: “trabajaremos para mantener la seguridad, la armonía y la paz social sin promover la polarización o la división social”.

Por la tarde, el candidato a la gubernatura de Yucatán sostuvo una reunión en la Coparmex, donde presentó sus propuestas de gobierno que incluyen Más crecimiento para el Futuro; Más Derechos y Mejores Servicios; Un Yucatán con más Seguridad; Más igualdad para tener un estado con Equidad e Inclusión; Una nueva Política Ambiental;  Yucatán Verde y Sostenible; Más Movilidad y mejor Desarrollo Urbano; Más recursos para los municipios con más participación ciudadana.

Dentro de estos rubros destacó el programa «Mujeres Guerreras», que será un apoyo económico de forma trimestral, así como créditos financieros a tasas de interés bajas para emprendedores, la duplicación de acciones de vivienda para las familias, entre otros.

DESDE EL BALCÓN