La senadora indicó que a más tardar la próxima semana el PRI dará a conocer su lista plurinominal a diputados federales.
Mérida, Yucatán, 20 de febrero de 2015.- La senadora priista Angélica Araujo Lara, reconoció que los ciudadanos “están molestos con los políticos”, por lo que el reto de las próximas elecciones será vencer el abstencionismo.
Señaló que una estrategia que deberá seguir el PRI, es evitar que haya gente que “contamine” las elecciones con campañas de anular el voto o de no ir a sufragar el 7 de junio.
“Hay que reconocer que hemos percibido que la gente está un poco inconforme, molesta con los políticos, de pronto la sociedad avanza más rápido que nosotros, por lo que hay que estar muy claros que los ciudadanos esperan que les hablemos con verdades, que hagamos buenas campañas, y que vayamos con respeto a pedir el voto, que hagamos compromisos que sí podemos cumplir”, recalcó en entrevista.
La ex alcaldesa de Mérida insistió que el principal reto es motivar a la gente a que salga a votar en estos comicios en donde se elegirán presidentes municipales, así como diputados locales y federales, “que no haya abstencionismo”.
En ese sentido, dijo que la sociedad yucateca se caracteriza por su participación en las elecciones y de estar bien informada, no como en otros estados donde pocos salen a votar, debido a los problemas sociales que enfrentan todos los días.
Sobre los posibles resultados que su partido pueda obtener, aclaró que en el peor de los casos alcanzarían los mismos espacios políticos que tienen actualmente, pero que la intención es ir por más.
Al indicar que serán campañas difíciles, con tiempos muy cortos, recalcó que al PRI no le conviene el abstencionismo, pero sobre todo, necesitan que sean procesos electorales limpios.
En otro tema, Araujo Lara informó que este mismo viernes viajará a la capital del país para participar en la Comisión Política Nacional del PRI, en donde aprobarán a la dirigencia de ese partido la determinación de la lista plurinominal de sus futuros diputados federales.
En ese sentido, señaló que esperan que la próxima semana se den a conocer los nombres de los priistas que integrarán dicha lista, de cara a la renovación de la Cámara de Diputados.
Precisó que se cubrirán los perfiles que se requieren para postular plurinominales, como son el hecho de representar ciertos sectores del partido, o que tengan la formación profesional, académica y especializada para esos encargos.
“Los diputados plurinominales son quienes vienen a complementar el trabajo legislativo fuerte, ese aspecto técnico y legal que se requiere en los congresos”, explicó.
Resaltó que dentro de pocos días, a más tardar la próxima semana, el PRI dará a conocer quiénes serán dichos abanderados, y qué posiciones tendrán en esa lista. (Herbeth Escalante)