En donde me pongan haré bien mi trabajo: Ramírez Marín

Debido a su experiencia legislativa, señaló que es lógico que se le mencione como posible candidato a una diputación federal plurinominal.

Mérida, Yuc. 20 de febrero del 2014.- Debido a que se le menciona como un posible candidato plurinominal a una diputación federal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que es lógico debido a su experiencia legislativa, “y en donde me pongan voy a hacer mi mejor esfuerzo para que todo salga bien”.

“Es lógico –que me mencionen-, por mi experiencia legislativa, pero esto es un equipo y lo que cuenta es precisamente trabajar en equipo, pero ahora estoy en la Sedatu”, recalcó.

En entrevista, precisó que actualmente está abocado en su labor al frente de dicha Secretaría, y particularmente en que todo salga bien en servicio del país “y al equipo del presidente”.

-Le fue bien como presidente de Cámara de Diputados, ¿no le gustaría ser legislador federal de nuevo?- se le preguntó.

“Afortunadamente, y también me está yendo bien como secretario, y cuando me pongan a dirigir el tráfico en una esquina, créeme que voy a hacer mi mayor esfuerzo para que salga bien el fluido vehicular”, ejemplificó.

Ramírez Marín estuvo presente en un evento en donde certificó el proyecto del desarrollo de viviendas San Marcos, en el sur de la ciudad, el cual se caracteriza por su perspectiva sustentable, y que se construyeron edificios para casas verticales.

IMG_20150220_112034283

Ahí, el funcionario precisó que el ajuste presupuestal que anunció el gobierno federal hace unos días no contempló recortes en los subsidios para las viviendas de los mexicanos.

“El ajuste en la Sedatu fue de 900 millones de pesos, pero sólo se recortaron cuestiones no esenciales, por lo que el subsidio de viviendas se dejó intacto” aclaró.

De hecho, destacó que los proyectos de desarrollo de vivienda de carácter sustentable, como el de San Marcos en Mérida, tienen un subsidio de 62 mil pesos por cada casa que los constructores levanten, y si están dentro de los límites urbanos, se les entregan 20 mil pesos más para las viviendas, y también se les dan otros apoyos a quienes cuenten con elevador en sus edificios.

Señaló que en México existen 57 fraccionamientos de este tipo, lo que representa 583 mil viviendas dentro del esquema de Desarrollo Certificado, y actualmente están en revisión 18 proyectos más.

IMG_20150220_123354771

Al acto acudió el director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, envuelto en el escándalo de compra de propiedades y departamentos en Estados Unidos -según publicó el periódico New York Times-, quien no quiso dar entrevistas a la prensa yucateca.(Herbeth Escalante)