En caso de ganar hoy, jóvenes yucatecos competirían por un millón de dólares representando a México en la Final Internacional de este reto para emprendedores.
Mérida, Yucatán, 10 de febrero 2015.- Misión Admisión, plataforma de capacitación y entrenamiento en línea para el examen nacional de ingreso a las universidades, es uno de los cinco proyectos finalistas que competirán hoy en la Ciudad de México para obtener el derecho de representar a nuestro país en la Final Internacional de “The Venture”, y ganar el premio de un millón de dólares.
“The Venture” (www.theventure.com) es una iniciativa de Chivas Reagal que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento social entre los jóvenes. La Gran Final se llevará a cabo en Sillicon Valley y competirán empresas representantes de 16 países.
En el concurso nacional, que se efectuará a las 20:00 horas, las empresas finalistas montarán un stand que será visitado por empresarios, representantes de fondos de inversión, así como por Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).
Posteriormente, se presentará un video –con duración de un minuto- de cada una de los proyectos participantes; por último, tendrán tres minutos para hacer una presentación ante un jurado sobre los beneficios que ofrecen.
Los criterios a calificar son:
1.- Propósito, si el proyecto puede contribuir a hacer un mundo mejor
2.- Viabilidad, probabilidades de éxito como negocio
3.- Escalamiento, potencial para que crezca a grandes niveles con una fuerte inversión
4.- Practicidad, que su aplicación tiene ya un historial de éxito en ventas
5.- Credenciales, si el equipo tiene experiencia en el proyecto y cuáles son sus logros
En entrevista desde el Distrito Federal, los emprendedores yucatecos Javier y José Luis Cetina Ávila, creadores de Misión Admisión, manifestaron su satisfacción de estar en la final de un concurso de esta categoría en el que participaron alrededor de 300 empresas de todo el país.
Señalaron que parte de éxito de su proyectos es que su alcance es nacional porque la plataforma es útil y aplicable a un millón 200 mil estudiantes en México, que cada año presentan su exámen de ingreso a la Universidad.
“Estamos muy contentos porque tan sólo en los primeros cuatro meses de operación tenemos más de 5 mil usuarios desde Mérida a Tijuana. Nuestra oferta de valor es muy atractiva porque por menos de $9 pesos al día, los jóvenes pueden capacitarse para su examen de admisión e incrementar sus probabilidades de ingreso”, explicó.
Otra apuesta interesante y única del proyecto es que toda la plataforma educativa se presenta también en formato multimedia a través de videoblog producidos por profesores expertos en cada una de las materias y personal calificado que logran que el contenido sea más atractivo para los jóvenes y faciliten el aprendizaje.