Después de participar en el proceso interno por la gubernatura.
Después de participar en el proceso interno por la coordinación estatal de la Defensa de la Transformación, Alpha Tavera Escalante reasumió la dirigencia de Morena en Yucatán.
«Por congruencia personal, respeto a nuestra militancia digna y crítica, amor a la Cuarta Transformación y para actuar de manera correcta solicité licencia al cargo”, explicó.
En un videomensaje de redes sociales, la política vallisoletana expuso que en todo momento buscó cuidar el proceso interno que se puso en marcha.
Como lo anticipó, Tavera Escalante, una vez dados a conocer los resultados de las encuestas, acató la decisión del pueblo que favoreció a Joaquín Díaz Mena.
«Vuelvo para aportar nuestro granito de arena rumbo a la victoria del 2024 en Yucatán, porque estoy segura de que seremos ejemplo de responsabilidad, madurez y unidad», declaró.
La ex alcaldesa de Valladolid se mantuvo en la contienda hasta el final a diferencia de Jorge Carlos Ramírez Marín y Jéssica Saidén Quiroz que declinaron semanas antes por el ganador.
Desde la dirigencia estatal de Morena, Alpha Tavera respaldará los esfuerzos de las y los candidatos a diputaciones locales y alcaldías.
No se descarta que sea propuesta para ocupar una diputación plurinominal local en la próxima legislatura estatal.