Se quejan de que no los dejaron protestar, y que continúan descontándoles dinero de los sueldos de los enfermeros
Mérida, Yucatán, 08 de febrero de 2015.- Luego del intento de protesta del personal de Enfermería del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, las quejas de estos trabajadores aumentan, pues aseguran que siguen las represalias y los malos tratos.
Los enfermeros informaron que a cuatro trabajadores más les descontaron mil 800 pesos de su sueldo, luego de que no se les respetó las comisiones laborales de su sindicato.
Aunado a esto, lamentaron que el viernes pasado –cuando intentaron protestar a las puertas del hospital, como informamos en Desde el Balcón– varios enfermeros del turno nocturno fueron “encerrados” en la sala de juntas del inmueble durante tres horas, para que no pudieran manifestarse junto con sus demás compañeros.
Los inconformes insisten en que continúan los malos tratos y la actitud déspota de la jefa de Enfermería, Julia Campos Chin, a quien ahora acusan de “boicotear” la protesta, ya que no dejó salir a los empleados ese día, bajo el pretexto de que “había una junta”.
Sobre este nuevo conflicto en el Hospital Psiquiátrico, opinó el secretario estatal de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, señalando que están en la disposición de dialogar con los quejosos, pero sostuvo que “se trabaja para hacer más agradable el ambiente laboral en ese nosocomio”.
Cabe mencionar que los enfermeros criticaron que aunque Mendoza Mezquita, y el director del Psiquiátrico, Primo Reyes, han ofrecido su apoyo ante este conflicto, “no han hecho absolutamente nada para solucionarlo”. (HEO)