Proyecto turístico, en su etapa final

Preocupa a ciudadanos falta de árboles en Corredor Gastronómico

Mérida, Yucatán, a 13 de septiembre de 2023. – El Corredor Gastronómico y Turístico de la calle 47 en Mérida se encuentra en la etapa final de su construcción y está programado para ser inaugurado a principios de octubre.

Este proyecto, que ha requerido una inversión significativa, promete revitalizar la zona y convertirla en un atractivo punto turístico y gastronómico.

La inversión total en esta obra asciende a 93 millones de pesos, con 78 millones de pesos provenientes del gobierno municipal y 15 millones de pesos aportados por inversionistas privados.

Sin embargo, muchos ciudadanos han criticado la falta de árboles en esta zona, no obstante que el proyecto que fue presentado incluía un plan de arborización para evitar una plancha de concreto.

Hasta ahora se han realizado la oampliación de aceras, la colocación de cableado subterráneo y la modernización de las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

Además, se ha llevado a cabo la remodelación de unas 300 fachadas de casas en la zona, un proceso supervisado y certificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Corredor Gastronómico de la calle 47 se enlazará con otros proyectos turísticos en Mérida, como el proyecto turístico del Gobierno del Estado en la calle 60 y el Gran Parque de La Plancha del Gobierno Federal.

Se espera que este último esté listo para diciembre, con una inversión total de mil 500 millones de pesos destinados a revitalizar el Centro Histórico de la ciudad.

El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, reconoció los retrasos en la construcción del Corredor Gastronómico, atribuyéndolos principalmente a los cambios en el proyecto final, como la incorporación de gas natural para brindar un servicio más económico a los restaurantes locales.

Además de su función como espacio gastronómico y turístico, el Corredor se utilizará para eventos culturales y musicales. Se han programado actividades como La Noche Blanca y Bazar Mérida Blanca para octubre, noviembre y diciembre, lo que transformará el Corredor en un punto de encuentro cultural en la ciudad.

JONATAN HILERA