Autoridades descartan extorsión a empresario
Mérida, Yucatán, a 12 de septiembre de 2023 – Acerca de la supuesta extorsión a un empresario en Mérida, por parte de inspectores de la Secretaría de Salud, fuentes extraoficiales señalan que la Policia Estatal de Investigación (PEI) clausuró su negocio por una presunta denuncia, sobre presencia de sustancias prohibidas.
Trascendió que la PEI investiga este hecho para descartar la comisión de cualquier ilícito, por lo que se descarta algún tipo de extorsión.
Asimismo, luego de colocar los sellos de clasura, las autoridades estatales de Salud informaron al encargado del restaurante «Bonampak» sobre las multas que tendría que pagar en la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán.
Asimismo, se sabe que la verdadera dueña del restauante, Alejandra Pacheco Montero, ex presidenta de Canirac Mérida, se ha reunido en varias ocasiones con las autoridades estatales, y que es su hermano el que realiza publicaciones en redes sociales asegurando que es víctima de una extorsión, incluso no tiene relación laboral alguna con el citado restaurante.
Como se informó, este martes dueños de bares, antros y centros nocturnos se reunieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde abordaron temas importantes para el funcionamiento de sus negocios.
DESDE EL BALCON