Fue necesario una entrada extra.
Mérida, Yucatán, 29 de junio del 2023.-Fue necesario una entrada extra para que los Bravos de León, pudieran ganar a los Leones de Yucatán, y así empatar la serie, en la Liga Mexicana de Béisbol.
La noche del miércoles, 8 mil 765 aficionados que acudieron al estadio Kukulcán, quienes presenciaron desde la primera a la tercera entrada, puras emociones, pero en la cuarta, los “pansas verdes” lograron conecta una primera carrera.
Fue mediante Luis Medina, quien mandó la pelota por jardín derecho, que no pudo ser atrapada, por el segunda base de los Leones, por lo que, Keven Lamas, piso la colchoneta.
Fue hasta la séptima entrada, el cubano Yadir Drake, pega un doble por jardín derecho, y así, Ángel Camacho y Fabricio Macías, pisaron las dos primeras carreras, en favor de los “melenudos”.
Sin embargo, las emociones se pusieron “sabrosas”, en la novena entrada, cuando Brandon Villarreal, de los Bravos, paga un sencillo al jardín izquierdo, y así Gilberto Carrera, pisa la caja de bateo, poniendo la pizarra 2-2 en ese momento.
Al término del cierre de ese episodio, los Leones no pudieron sumar la carrera del desempate, por lo que, fue necesario una entrada extra; la décima.
Para esto, cuando los Bravos, se presentan a batear, Justin Byrd, pisó la tercera carrera para el equipo del bajío.
Sin embargo, los “pansas verdes” marcan —un pisa y corre—, luego, Luis Medina, mando la pelota a jardín izquierdo y así Alejandro Mejía, y Keven Lamas, pisaron las carreras del gane, quedando el marcador 5 -2 en favor de los Bravos.
Esta noche, a las 19:30 horas, se realizará el tercer juego de la serie, el cual, será el desempate.
ALEJANDRO RUVALCABA.