Se llevará a cabo en la Ciudad de México.
Chetumal, Quintana Roo, 28 de junio del 2023.-Maya, una niña de Felipe Carrillo Puerto logró su pase a la Olimpiada Nacional de Conocimiento Infantil 2023, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de México y se enfrentará contra niños quienes representan a otras entidades.
Maya Yatziri Sánchez Valerio, tiene 12 años de edad y es estudiante de la escuela primaria Benito Juárez, que actualmente cursa el sexto grado del turno matutino y es asesorada por el docente Mario Raúl Briceño Kú quién durante un proceso de más de treinta días logró posicionar a la joven entre los mejores a nivel estatal.
Docentes orgullosos de sus alumnos
Misael Poot Che director del plantel en el municipio, sostuvo que la zona maya tiene grandes talentos, personalidades, sin embargo, con una buena orientación, educación, pueden lograr su avance y que sigan destacando, pero es necesaria la participación de los docentes y padres de familia.
“Aquí tenemos un gran ejemplo, nos sentimos orgullosos, porque es de nuestra institución, de nuestra zona maya, quien va a representar a Quintana Roo, confiamos en que va haber buenos resultados, sólo es cuestión de que llegue el momento, el cual debe ser el siguiente mes”.
Por su parte Briceño Kú, docente y asesor académico comentó que desde un inicio notó la capacidad de la niña para procesar información y resolver problemas, desde allí surgió el acompañamiento donde la joven continuó con el proceso de aprendizaje mediante estrategias, que él mismo planteó para mejorar el razonamiento de la menor.
Maya va por las 80 preguntas en evento
Mencionó que la principal materia en la que se enfocó fue en las matemáticas y el español, pruebas que ponían en práctica la habilidad de aplicar su conocimiento a la hora de resolver las encuestas con más de 80 preguntas de diferentes materias.
«Estoy bien preparada gracias a mi profesor y mis padres quienes de manera constante me han asesorado para dar lo mejor de mí y es por todo su apoyo que he logrado lo que hasta hoy y estoy muy segura que volveré a mi municipio con resultados positivos después de la competencia», expresó Sánchez Valerio.
Asimismo, indicó que se siente bastante orgullosa de aplicar todo lo que sus maestros le han enseñado y sobre todo el hecho de superarse así misma para lograr el objetivo de estar entre los más destacados poniendo en alto su institución y a Felipe Carrillo Puerto.