Diablos ´barren’ con los Leones de Yucatán

Los Rojos se llevan la serie.

Mérida, Yucatán, 12 de junio del 2023.-Los Diablos Rojos de México, se impusieron en su casa y “barrieron” a los Leones de Yucatán, aunque, por momentos, los felinos estaban arriba en la pizarra, pero el equipo local, hizo las “diabluras” para llevarse el triunfo.

Las emociones comenzaron en la segunda entrada, cuando, el nacido en Sinaloa, Sebastián Valle, conectó un jonrón, y así marcar tres carreras para los Leones, que necesitaban para evitar la “barrida”; pisaron José Martínez, Lázaro Alonso, y por supuesto Valle.

Pero en la misma entrada, Roberto Ramos, de los Diablos Rojos de México, por un “elevado de sacrificio”, marcó la primera carrera para los locales. Y luego su compañero, Ramón Flores, marca la segunda, después de un sencillo de Alejandro González.

En el siguiente episodio, José Martínez, pega un doble por jardín izquierdo, y así, Alcides Escobar y Art Charles, marcar la cuarta y quinta carrera para los Leones de Yucatán.

Sin embargo, los Diablos reaccionaron, ya que, Julián Órnelas, pisa la caja de bateo, así como Japhet Amador, poniendo la pizarra 5-4, todavía en favor de los “melenudos”, pero las emociones estaban con todo en ese momento, ya que, se empata el juego, la pisada de Roberto Ramos, tras mandar la pelota por jardín central por compañero Francisco Córdoba.

Para la quinta alta, las cosas tomaban un rumbo positivo para los Leones, pues marcaron dos carreras más por conducto de Lázaro Alonso y Sebastián Valle, en ese momento en la pizarra se marcaba 7-5.

Pero los Diablos reaccionaron de manera inmediata, al marcar la sexta, séptima y octava carrera por conducto de Amador, Córdoba y Río Ruiz, respectivamente, pero las cosas, aún no terminaban, pues Ángel Arredondo, en una “barrida de pecho”, marcaba la novena carrera.

El público capitalino, cantaba, festejaba la remontada, pero una nube “negra, negra”, suspendió el juego para hacer prolongar la derrota de los Leones.

Pues, aunque, el cubano Yadir Drake, pisará la octava carrera de Leones, los Diablos, marcaron la décima y última carrera, y así se llevaron el triunfo en la sexta entrada.

Será el martes, 13 de junio, que los Leones vuelvan al estadio Kukulcán para enfrentar a los Tecolotes de los Dos Laredos.

ALEJANDRO RUVALCABA.