Afirman que han sido traicionados por Layda Sansores y Pablo Gutiérrez
Campeche, a 5 de junio de 2023.- El presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen, Santiago Jiménez González, afirmó que tanto la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, como el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, traicionaron y dieron la espalda al sector pesquero ribereño, pues en lo que va de sus administraciones no quieren escucharnos, menos atendernos.
Lamentó que no exista interés de las autoridades estatales y municipales por querer escucharlos para que, entre todos, busquen una solución a los problemas que atraviesan.
«La pesca es una de las actividades que durante muchos años dio sustento a la economía de la entidad, pero en esta era de Gobierno existe un marcado desinterés hacia nosotros, como si fuéramos un problema», expuso.
“Nos han dado completamente la espalda, tanto el presidente municipal como la gobernadora no nos han querido atender, y no sólo a los pescadores de Carmen, sino a los del resto de la entidad”, afirmó.
Recordó que los pescadores atraviesan por problemas que los llevan a la bancarrota, derivados del incremento que han sufrido sus insumos, como el combustible, aunado a las bajas capturas, inseguridad, entre otros factores que atentan en su contra.
Jiménez González refirió que en el caso del Ayuntamiento de Carmen y del edil, “no nos ha dado la cara en un año y ocho meses de la presente administración, no ha querido reunirse con los representantes del sector, a pesar de nuestra insistencia”.
Sólo han sido atendidos por el director de Desarrollo Social, Wilford Rodríguez Gil, y personal del área, pero ellos no tienen la facultad para resolver los problemas que les aquejan, por lo que consideró necesario el diálogo directo con Gutiérrez Lazarus, de lo contrario, todo seguirá empantanado.
AGENCIAS