Enrique Bunbury vislumbra un horizonte abierto

El cantautor español planea dar algunos shows para la promoción de su nuevo disco

Ciudad de México, a 5 de junio de 2023.- Después de casi cuatro décadas en los escenarios internacionales, Enrique Bunbury sufrió uno de los reveses más fuertes que un artista puede sentir: la salud contraponiéndose a la pasión de la profesión.

En 2022 el aragonés errante tuvo que detener la marcha durante la gira de celebración de 35 años de carrera, El último Tour, ya que su voz se estaba viendo afectada.

«Comenzamos el 2022 con mucha ilusión, después de dos años y medio de parón forzoso de giras, emprendimos el tour del 35 aniversario en México y a los pocos shows empecé a sentir molestias y complicaciones».

«Tenía dificultades en la respiración y sentía como arena en los pulmones, con una tos nocturna y compulsiva que me impedía dormir y descansar. Me levantaba con la garganta destrozada sabiendo que por la tarde tenía que ofrecer un show.

«Cuando volvimos a los conciertos, los primeros fueron muy bien, hicimos grandes shows en New York y Atlanta y fue en Chicago cuando volvieron los síntomas aún más fuertes y fue ahí cuando cancelamos todos los compromisos».

Fue justo durante este periodo en el que el originario de Zaragoza, España, luchaba por su voz que poco a poco Greta Garbo, su nueva producción discográfica, fue tomando forma, vida y jugó un papel sanador en la vida de Bunbury.

En ese sentido, Bunbury es coherente con su pensamiento sobre lo que es el arte y lo que refiere en cuanto cada obra de cada creador es la representación del momento y contexto que vive, por lo que está completamente en contra de lo que sucede hoy en día en cuanto juzgar obras creadas en el pasado con los parámetros sociales actuales.

«La mayor parte de las canciones de Greta Garbo fueron escritas durante 2022, mientras estaba sufriendo todos los problemas con la gira, así que muestran el vaivén emocional que padecía». afirmó.

AGENCIAS