Sector comercial espera superar derrama económica del 2022.
Mérida, Yucatán, a 3 de junio de 2023.- El sector comercial yucateco enciende de nuevo los motores ante la próxima celebración del Día del Padre, pues este año se espera una derrama económica de 385 millones de pesos, lo que significa 10 por ciento más en comparación con el año pasado.
En entrevista, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), informó que el sector comercial se prepara con ofertas y promociones por los festejos del Día del Padre el próximo domingo 18 de junio.
Comentó que los giros comerciales que tienen un mayor impacto en el Día del Padre son restaurantes, tiendas de ropa, zapatos y negocios de oficina y tecnología, además de la tradicional reunión familiar con comida y bebidas.
«Los festejos familiares por el Dia del Padre se afianza entre los yucatecos, aunque en esta fecha se realizan más reuniones familiares que salidas a puntos comerciales, a diferencia del Día de la Madre», puntualizó.
Recalcó que los festejos del Día del Padre son siempre menores y los meridanos, esencialmente adquieren productos básicos a través de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales, destacó.
DATO
En 2022, el sector comercial generó una derrama de 360 millones de pesos por los festejos del Día del Padre
JORGE EUAN