Los Generales cazan a los Leones en su terreno

Los vencieron 11-2 carreras.

Mérida, Yucatán, 1 de junio del 2023.-Los Generales de Durango, hicieron valer su nombre en el estadio Kukulcán, al vencer a Los Leones de Yucatán, al vencerlos, “con la mano en la cintura” por 11-2 carreras, en el segundo juego de la serie y que se empató.

La “paliza” comenzó desde la primera entrada, con un batazo de Michael Robles, quien pegó una pelota por jardín derecho y le dio el pase a Alfredo López, para la primera carrera.

Y se ponía bueno la fiesta de carreras; Aneury Tavares, pega un sencillo, rodadito por jardín central, que no pudo ser detenida la pelota, y así, Robles pisa la segunda carrera, mientras que Jefry Marte, llega a segunda base y Alberth Martínez, a segunda colchoneta.

Luego, Manny Olloque, manda un levado por jardín derecho y Marte, pisa la tercera carrera, pero el “casa seguía llena”, Martínez, llegó a tercera colchoneta y Tavarez a segunda.

Pero se presentó a batear Rayder Ascanio, quien mando la pelota, tras pegarle por jardín derecho, y no pudo ser detenida y así, Martínez, Tavarez y Olloque, pisaron la cuarta, quinta y sexta carrera para los Generales.

Terminó la inolvidable primera entrada para los Leones de Yucatán, quienes no pudieron reaccionar. Comenzaban el segundo capítulo y la “paliza” continuaba, aunque los “melenudos” cambiaron en varias ocasiones a sus lanzadores, no fue suficiente.

Luis Alfonso Cruz, bateador de los duranguenses, pegó un batazo por jardín izquierdo, y así otra vez Marte, y Martínez, pisaron la séptima y octava carrera.

Luego Rayder Ascanio, tras un elevador por jardín central y la pelota no fue detenida, Luis Alfonso Cruz, marco la novena carrera, y Olloque, pisa la segunda base.

Ni la toallita, ni las porristas, ni el ambiente, lograban resucitar a los Leones. Eran cazados en su propio terreno.

Sin embargo, el encuentro no terminaba, ya que, Carlos Garzón, pega un sencillo al izquierdo, y Olloque pisa la décima carrera para los Generales.

Si, en la tercera entrada, apenas, los Leones lograron marcar la primera y segunda carrera, por conducto de Alcides Escobar y Sebastián Valle, no pudieron más, pero el equipo visitante, les brindó una dosis más por conducto de Martínez, quien piso la décima primera carrera.

El resto fue historia ante los 7 mil 688 aficionados que acudieron al estadio Kukulcán. Esta noche de jueves, se realizará el último juego de la serie a las 19:30 horas.

ALEJANDRO RUVALCABA.