La explosión se registró cuando la pipa abastecía de gas al Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia Contadero; según el jefe delegacional hay tres personas adultas y cuatro bebés que fallecieron.
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2015.- Una pipa de gas que abastecía al Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa explotó, lo que dejó tres personas adultas, así como cuatro bebés que fallecieron y al menos 22 menores y 32 personas adultas heridas, confirmó el jefe delegacional, Adrián Rubalcava.
En entrevista a MVS Noticias con Carmen Aristegui, el funcionario indicó que el área de cuneros, de emergencias, de camas y la administrativa, colapsaron por la explosión.
Momentos antes, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que entre 30 y 40 por ciento del Hospital Materno Infantl colapsó por la explosión, aunque a decir del delegado «está completamente derrumbado».
Asimismo Mancera señaló que en el lugar trabajan los elementos de Protección Civil, del ERUM y de Bomberos, quienes además de rescatar a las personas que se encuentran atrapadas, también evitaron que se registrara otra explosión.
La causa de la explosión, detalló, que la pipa, de la empresa Gas Expres Nieto, estaba abasteciendo de gas al hospital, cuando se reventó una manguera y se produjo la explosión.
Incluso, algunos de los heridos, detalló, fueron trasladados al Hospital ABC y que se trabaja en una lista de las personas afectadas. (El Financiero)