Proveniente del estado de Campeche.
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2023.- Proveniente del estado de Campeche, un total de 120 autos clásicos restaurados en su totalidad con un 90 por ciento de piezas originales, llegarán este lunes a Yucatán como parte de la segunda etapa de la edición 2023 del Rally Maya.
El museo rodante que comenzó con sus actividades desde el pasado 18 de mayo llegará a la capital yucateca, para realizar una serie de recorridos, actividades y exhibiciones en la entidad.
Según lo programado, los conductores pernoctarán en un hotel de la capital yucateca y al día siguiente, el martes 23 de mayo, visitarán la hacienda San José Kanan de Izamal, donde tendrán una comida especial, sin sus vehículos. Posteriormente regresarán en vagonetas a la capital yucateca donde pasarán una noche más.
Al día siguiente se llevará a cabo el disparo de salida de la tercera etapa del Rally Maya 2023, la cual comenzará en Mérida y tendrá como destino el Autódromo de Yucatán.
Antes de llegar a este punto, los autos clásicos viajarán hasta el puerto de Progreso, donde realizarán una exhibición en el malecón tradicional. En dicha ciudad costera también visitarán el Museo del Meteorito y de ahí partirán al Autódromo.
La cuarta etapa del recorrido comprenderá unas vueltas de exhibición tipo slalom y más tarde se dirigirán a Mérida, para un desfile de autos sobre la avenida Paseo de Montejo antes de que caiga la noche.
J.HILERA