Luego de ser pospuesto el tercer juego de la serie.
San Fco. Campeche, Campeche, 16 de mayo del 2023.-Luego de ser pospuesto el tercer juego de la serie entre Los Piratas de Campeche y Los Leones de Yucatán, por la lluvia, la noche de ayer, se enfrentaron ambos equipos en el Clásico Peninsular, y la victoria fue para “Los Melenudos”, con un marcado de 5-0, carreras.
La estrella del juego fue el lanzador de Los Leones, Jake Thompson, quien poncho a casi todos los bateadores, pero no le conectaron ninguna carrera en su presentación con “Los Melenudos”, y su primera victoria de la actual temporada.
La “fiesta de carreras” ocurrió hasta la quinta entrada, cuando el jugador de Los Leones, Norberto Obeso, conectó un imparable por jardín central, pero sus compañeros Alcides Escobar y Robel García, pisaron la caja de bateo, mientras que el sinaloense Sebastián Valle, llego a tercera base.
Sin embargo, un lanzamiento por parte de Demetrio Gutiérrez, de Los Piratas, no fue detenido por el receptor, momento que Valle aprovechó para correr hasta la caja de bateo, y así pisar la tercera carrera para el equipo yucateco.
Aunque, ya en la pizarra había dos jugadores ponchados, se presentó a batear el californiano, Art Charles, quien conectó un cuadrangular, lo que provocó que primero, Obeso, pira la cuarta carrera y él, la quinta.
Mientras el resto de las entradas, simplemente Los Piratas, no pudieron remontar el marcador, en su estadio que estaba prácticamente cubierto por nubes y la poca afición que se presentó para apoyarlos.
Para hoy, Los Leones de Yucatán, se presentan en “La Cueva” para recibir la visita del equipo de El Águila de Veracruz, a las 19:30 horas.
ALEJANDRO RUVALCABA.