Atemorizó por días a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio.
Chetumal, Quintana Roo, 9 de mayo del 2023.-‘El Estrangulador’ sujeto que atemorizó por días a los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta de Playa del Carmen, tras ser capturado por autoridades, han exhortado a sus víctimas a interponer denuncias en su contra debido a que, por falta de ellas, corre el riesgo de quedar en libertad.
Tal como circuló en un video en redes sociales, el ‘modus operandi’ de esta persona para someter a sus víctimas y luego asaltarlas, era estrangularlas hasta dejarlas inconscientes.
Por lo tanto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Raúl Tassinari González, pidió que la gente denuncie.
“Recordemos que esto salió primero en redes sociales, entonces nos dimos a la tarea de buscarlo, pero teníamos que actuar conforme a derecho. Asimismo, el trabajo que estábamos realizando en coordinación con los sectores de la policía preventiva dio resultados, porque tuvimos la fortuna de agarrarlo en flagrancia, la situación ayudó mucho para la detención (…) agradecería mucho que las personas afectadas vayan a denunciar porque si no nos ayudan con la denuncia, puede salir libre”, explicó Tassinari.
‘El Estrangulador’ captado en video
En el video principal, se puede ver como una persona caminaba por la avenida 35, de la mencionada colonia. Cuando de pronto es abordado por el “El Estrangulador”. Tras mediar palabras, éste logra someter a la persona con sus extremidades y comienza a estrangular a la víctima.
Posteriormente lo despoja de sus pertenencias y sale corriendo con rumbo desconocido. El video publicado en varios grupos de redes sociales se viralizó inmediatamente y causó temor a su vez porque el sujeto seguía libre y cometiendo sus fechorías.
De esta manera, el pasado domingo la corporación dio a conocer la detención de “El Estrangulador”, en la calle 80 con avenida 45, cerca del punto que aparecía en el video.
Iba acompañado de otro sujeto dedicado también al robo. Instantes antes habían asaltado a un transeúnte y lo habían picado con un instrumento punzocortante. En caso que el proceso judicial prospere, podría alcanzar un mínimo de 10 años de cárcel por diversos delitos contra la integridad física y el patrimonio.