Vocero de la Presidencia desmiente supuesto desmayo del presidente
Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2023.- Este domingo por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «se sintió mal», al parecer un “golpe de calor” mientras desayunaba en Mérida.
Trascendió que alrededor de las 10 de la mañana, el presidente fue enviado de urgencia en un Learjet de que despegó de la Base Aérea Militar No. 8 rumbo a la Ciudad de México para ser atendido en un hospital militar.
Sin embargo, alrededor de las 2 de la tarde, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió los falsos rumores sobre el desmayo que habría sufrido el jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Yucatán.
El vocero señaló que la visita de supervisión del avance de la construcción del Tren Maya continúa sin contratiempos.
Cabe señalar que las temperaturas en Yucatán ha sido extremas con más de 40 grados centígrados y la sensación térmica es de 47 centígrados y como cada 15 días visitaba la Península de Yucatán para la supervisar las obras del Tren Maya.
Ayer AMLO estuvo en Chetumal, donde se reunió con las gobernadoras de Quintana Roo y Campeche, Mara Lezama y Layda Sansores, respectivamente.
A principios de 2022, AMLO reveló en una de sus «mañaneras», que luego de superar dos contagios de Covid-19 fue sometido a un caterismo, como parte de un procedimiento cardiaco.
M. CHAN