Buscan evitar que se continúen vulnerando los derechos de los niños.
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2023.- La legisladora federal del Partido Verde Ecologista de México (PVM) por Yucatán, Federica Quijano Tapia logró que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobaran un punto de acuerdo para exhortan a las autoridades yucatecas a emprender acciones para evitar que se continúen vulnerando los derechos de los niños que se encuentran por algún motivo en Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).
Dicho Punto de Acuerdo fue aprobado por la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, por el cual se exhorta al Congreso de Yucatán, a legislar para dar certeza jurídica al funcionamiento y operación del Caimede.
Entre algunas de las cosas que igual se les pide a las autoridades locales es que destinen recursos suficientes para el adecuado funcionamiento del Caimede, garantizando el respeto pleno de los derechos de los menores que se encuentran albergados en dicho lugar.
Federica Quijano planteó que de acuerdo con el Informe de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán se observa que este centro cuenta con población por encima de su capacidad instalada, lo que demerita en la calidad de vida de los albergados.
“La edad máxima de los menores para permanecer en el albergue es de 18 años, sin embargo, cuentan con 12 mujeres y 13 hombres mayores de dicha edad”, subrayó la diputada del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
J.HILERA