Esa cifra es similar a la de 2019, previo a la pandemia.
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2023.- Cerca de 350 permisos fueron solicitados al Ayuntamiento de Mérida para el cierre de calles por actividades religiosas con motivo de la Semana Santa
El director municipal de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, informó que esa cifra es similar a la de 2019, antes que se decretara la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Explicó que las parroquias y grupos religiosos canalizan sus peticiones a través de la Arquidiócesis de Yucatán cuyos representantes dan seguimiento a las autorizaciones que realice la comuna.
Destacó que existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para evitar afectaciones prolongadas a las vialidades, así como con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), en caso de que las procesiones incidan en rutas del transporte público.
Gutiérrez Solís explicó que en la mayoría de los casos los cierres son por periodos cortos de tiempo, pero los organizadores prefieren hacer el trámite para garantizar la seguridad de las familias que participan.
“Los días de mayor actividad son Domingo de Ramos, Viernes Santo y el Sábado de Gloria que se hacen procesiones”, detalló.
Israel Medina