Ven ligera estabilidad en precios

Costos de los alimentos se mantienen estables, con excepción del limón y del huevo.

Mérida, Yucatán, a 6 de abril de 2023.- No obstante el incremento de precios en productos, como botanas y golosinas, el sector comercial asegura que el mes de abril comenzó con una ligera estabilidad en los precios de productos de la canasta básica.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), María Trinidad Guerrero Jiménez, señaló que en enero, febrero y marzo de este año hubo alzas en los precios de los productos de la canasta básica, «sin embargo, este mes de abril los costos de los alimentos se mantienen estables, con excepción del limón y del huevo que han tenido variación en sus precios».

Precisó que algunos productos como leche, huevo, galletas, panes tuvieron ligeros incrementos de precio en el primer trimestre del año, «pero este mes los comerciantes confiamos en que no haya cascada de incrementos en los precios de los alimentos».

Comentó que al terminar las vacaciones de Semana Santa se espera que el precio del kilo del limón vaya a la baja en su precio, pues actualmente se compra entre 45, 48 y hasta 50 pesos el kilo, incluso comenzará a bajar el precio del kilo de huevo.

Guerrero Jiménez destacó el incremento en el precio de pescados y mariscos que se registró desde la Cuaresma y ahora en la Semana Santa, lo cual ha frenado las vacaciones de muchas familias yucatecas.

JORGE EUAN