Confían en superar ocupación de la Semana Santa del 2022.
Mérida, Yucatán, a 3 de abril de 2023.– En el arranque de las vacaciones de Semana Santa, el sector hotelero de Yucatán reportó una buen ocupación, de la cuales 50 por ciento correspondió a reservaciones que estaban pactadas este primer fin de semana.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín Pacheco, confió que en los próximos días haya un incremento en el número de reservaciones,»pues las expectativas son superar el registro de ocupación de la Semana Santa del año pasado.
Puntualizó que los principales destinos turísticos del estado, que recibirán el mayor número de turistas son Mérida, Valladolid, Playas, Izamal, Chichén Itzá y Uxmal.
Adelantó que Semana Santa y Pascua son dos semanas importantes para los hoteleros de Yucatán, los cuales prevén recibir en 80 por ciento huéspedes nacionales y en 20 por ciento extranjeros.
Comentó que el despegue de la actividad turística en Yucatán arrancó desde finales de 2022, por lo que en estas dos semanas se espera un repunte significativo de la llegada de turistas al estado atraídos por los pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas.
REDACCION