Por el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Progreso, Yucatán, 26 de marzo de 2023.- Autoridades municipales estiman que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua arribarán al puerto alrededor de un millón de visitantes.
El alcalde, Julián Zacarías Curi, señaló que están garantizados los servicios municipales como el agua potable y la recolección de la basura.
Indicó que existen buenas expectativas en los sectores hotelero, gastronómico y de prestación de servicios sobre la derrama económica que se generará del 2 al 16 de abril.
“Siempre estamos listos para recibir a tantas personas que disfrutan este periodo de descanso en playas progreseñas” destacó.
Hizo notar que el puerto más importante de la entidad cuenta con más atractivos turísticos para las familias.
En entrevista, Zacarías Curi enumeró los dos malecones de Progreso, el Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito.
El edil panista anunció que, en breve, la Pig Beach se convertirá en una villa y en Chuburná Puerto se inaugurará un proyecto de prestadores de servicio denominado “Isla Columpios” que, según auguró, será un éxito.
Sobre el servicio de agua potable que siempre es motivo de quejas de los propietarios de casas veraniegas dijo que está garantizada la presión del vital líquido.
Les recomendó verificar sus tuberías domésticas ya que en muchas ocasiones se obstruyen por el sarro o el salitre.