Respalda acciones del gobierno estatal para garantizar el estado de derecho.
Mérida, Yucatán, a 24 de marzo de 2024.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, respaldó las acciones del gobierno estatal para garantizar el estado de derecho y la paz social.
«En días pasados, hemos visto acciones de grupos radicales que merecieron una rápida reacción por parte de las autoridades en Mérida. Garantizar el estado de derecho y la paz social es una de las principales tareas del Gobierno», manifestó.
Reafirmó el apoyo del sector empresarial «cuando se trate de hacer cumplir la ley y de preservar la paz que tanto añoramos en el estado; no podemos permitir que nadie violente la paz social».
Abraham Macari pidió a las autoridades estatales continuar con esta lucha en contra el comercio informal y «continuar con el diálogo abierto para resolver los problemas existentes y los que pudieran venir».
Por otra parte, el líder empresarial aseguró que están comprometidos con el aumento paulatino de los ingresos de los trabajadores, el cual ha propiciado que el Instituto Mexicano del Seguro Social tenga más ingresos y una reserva de 401 mil millones de pesos.
«Vemos una histórica inversión extranjera que ha llegado a Yucatán en los últimos años, aunado al clima de seguridad han generado confianza para los inversionistas locales, nacionales e internacionales, lo que se refleja en la rápida recuperación de empleos que se perdieron durante la pandemia», aseguró.
JORGE EUAN