Este año, sólo tendrán acceso al programa aquellos que se encuentren registrados en el padrón de pescadores activos del litoral yucateco
Progreso, Yucatán, 23 de enero 2015.- A partir del próximo lunes, 26 de enero, y hasta 6 de febrero, será el período de reinscripción para que los pescadores puedan recibir el apoyo que otorga a través del Programa de Empleo Temporal, durante la veda del mero 2015, informó Eduviges Navarro Rosado, director de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Ejidales y Pesca del Ayuntamiento de Progreso.
En el caso de Chelem, Chicxulub y Chuburná Puerto, este trámite se realiza del 6 al 30 de enero.
Este año únicamente podrán inscribirse y acceder a los beneficios, aquellos hombres de mar que estén registrados en el padrón de pescadores activos del litoral yucateco; presentando copia de su credencial de elector, además de firmar el formato de inscripción y compromiso con el programa.
Este procedimiento es personal; se podrán agregar otros pescadores, siempre y cuando existan espacios dejados por aquellos que no pudieron registrarse al padrón.
Los nuevos ingresos deberán hacerse mediante oficio firmado por la autoridad municipal. Así como certificado de matrícula de la embarcación; certificado nacional de seguridad marítima igual de la embarcación y el permiso de pesca de escama marina.
Este 2015 el apoyo consistirá en 350 pesos y una despensa alimenticia semanal del 21 de febrero y hasta el 14 de marzo, ya que la veda iniciará el 15 de febrero y concluirá hasta el 5 de marzo.
Los trámites deberán entregarse en las oficinas de Pesca Municipal, en la Avenida Yucalpetén, tablaje catastral 4520 en un horario de 9 a 14 de lunes a viernes. En el caso de las comisarías, los trabajadores del mar otorgaran su documentación en las oficinas del comisariado con el mismo horario de la cabecera. Para mayores informes al teléfono (969) 1030109.