Cinco hombres que lograron escapar de las autoridades.
Mérida, Yucatán, 6 de marzo del 2023.-Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), decomisaron 251 kilogramos de producto marino, que capturado en tiempo de veda y cinco hombres que lograron escapar de las autoridades.
Mediante un operativo de vigilancia por parte de las Semar y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), pudieron asegurar lo mencionado en el puerto de Progreso.
Las autoridades explicaron, vieron una camioneta de color rojo, estacionada de manera “escondida” y a los pescadores subiendo lo capturado en alta mar.
“Con cinco personas que descargaban una embarcación pesquera, mismos que al percatarse de la presencia del personal naval y de CONAPESCA se dieron a la fuga, dejando abandonando un vehículo al cual se le efectuó inspección, encontrándose en la parte trasera aproximadamente 140 kilogramos de producto pesquero fresco, 15 kilogramos de caracol fresco sin concha y 96 kilogramos de coronado fresco”, informó la Décimo Tercera Zona Naval.
Llevaban mero, pulpo, langosta y tiburón, especies que se encuentran en veda. Además, decomisaron equipo que utilizaron para la captura de lo mencionado.
ALEJANDRO RUVALCABA.