Dicho mecanismo establece que se celebrarán dos sesiones ordinarias en las que se discutirán y expondrán los análisis al contenido de los seis tomos del Informe de Gobierno.
Mérida, Yuc. 22 de enero de 2015.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Luis Hevia Jiménez, manifestó que con el voto unánime a favor de los diputados que integran la LX Legislatura se aprueba el método para desarrollar el Análisis y Glosa del II Informe de Gobierno.
“Previamente fue aprobado por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno en atención a las atribuciones que otorga el artículo 61 de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo”, recalcó.
“Dicho mecanismo establece que se celebrarán dos sesiones ordinarias en las que se discutirán y expondrán los análisis al contenido de los seis tomos del Informe de Gobierno. Esos análisis serán resultado de las comparecencias que realizarán los funcionarios públicos, que estime el titular del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, ante la Mesa Directiva del Congreso en dos sesiones diferentes”, abundó.
Hevia Jiménez explicó que las comparecencias de los funcionarios públicos serán los días lunes 26 de enero a las 10 de la mañana para el Eje Temático “Sector Social y Educación”; a las 13 horas serán las comparecencias para el Eje Temático “Finanzas e Inversión Pública”; en tanto que el miércoles 28 de enero a las 10 de la mañana, para el Eje Temático “Seguridad y Estado de Derecho”; y a las 13 horas del mismo día, el Eje Temático “Desarrollo Económico”.
El también Coordinador de la Fracción del PRI informó que para las Sesiones Ordinarias, el contenido del Informe de Gobierno se agrupará en los mismos Ejes Temáticos antes señalados, para lo cual, en la Sesión Ordinaria del día martes 27 de enero, se abordarán los dos primeros, sucediendo lo mismo el día jueves 29 de enero con los dos restantes Ejes Temáticos.
El legislador mencionó que durante las Sesiones Ordinarias, los temas serán abordados hasta por dos intervenciones de cada Fracción Parlamentaria y representación legislativa.