Filtran imágenes del estado en que se encuentran los techos.
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2022.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) filtraron imágenes del estado en que se encuentran los techos del Hospital “Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1, explicaron fue desde hace varias semanas atrás cuando la filtración de agua provocó que se desprendiera el plafón superior de este lugar.
Los señalamientos de irregularidades continúan en este Hospital del IMSS que, tras la polémica de falta de medicamentos y material quirúrgico, las autoridades de este hospital simplemente no han emito alguna declaración al respecto.
Según los derechohabientes, las imágenes corresponden al área de rehabilitación ubicadas en el tercer piso, explicaron que dicha área “ha permanecido de esta forma desde hace varios días y que cuando llueve hay filtración de agua, tanto que encharca el lugar, le hemos hecho de conocimiento a los doctores y sabemos que ellos ya pasaron el reporte, pero nadie lo ha reparado”, dijo R.P. quien prefirió solo mencionar sus iniciales por temor a que le prohíban el paso para ver a su familiar.
Los derechohabientes también explicaron que había ocasiones en que era tan intensa la filtración de agua, que “a veces tenían que poner cubetas para evitar que se anegue toda el área de ortopedia”, manifestó E.C.
Explicaron que lo último que supieron fue la presencia de personal administrativo y de mantenimiento, quienes planeaban la reparación de dicho techo “solo escuche que el que lo iba a reparar dijo que el trabajo iba a llevar varios días y le respondió la otra persona, que solo lo tapara por un tema de auditoría y ya después veían”, comentó otro de los familiares de pacientes que se encuentran en dicha área.
J.Hilera