En el Golfo de México y el Caribe dos fenómenos podrían convertirse en ciclón.
Mérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2022.- Los remanentes del huracán «Julia» y una baja presión que se formó por estas condiciones climáticas mantienen alta la probabilidad de lluvias para Yucatán y Campeche y se prevé una jornada nublada para este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que las lluvias podrían ser fuertes en el sur, oriente y centro de Yucatán y en Mérida serían dispersas.
En cuanto a la temperatura se prevé clima caluroso en la tarde y cálido durante la noche. En Mérida las máximas alcanzarían los 33 grados.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó esta mañana que el disturbio tropical, que se formó por la remanentes de Julia, presenta 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos dos o tres días una vez que ingrese al Golfo de México.
El pronóstico indica que este fenómeno se mueve hacia el noroeste rumbo a la costa de Veracruz y arrastra un amplio manto nuboso que cubre Veracruz, parte del centro, sur y sureste del país, así como Campeche y Yucatán.
También, el CNH monitorea otro disturbio tropical localizado en el Caribe, que tiene un 30 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas.
Este fenómeno se localiza a unos 85 kilómetros al oeste de Chetumal y se desplaza con lentitud hacia el oeste noroeste.
JORGE EUAN