Facilidad para adquirir créditos detona al sector inmobiliario
Mérida, Yucatán, a 9 de octubre de 2022.- El sector inmobiliario asegura que no obstante el incremento en el precio de la vivienda debido a la inflación, la demanda de inmuebles aumenta en Yucatán.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Yucatán (Canadevi), Sergei López Cantón, señaló que las políticas del Infonavit han permitido a las familias yucatecas acceder a mayores montos de financiamiento hipotecario.
Señaló que a partir de noviembre de este año, el Infonavit incrementará en 180 mil pesos los créditos para personas de entre 35 a 65 años y también ampliará a 70 años de edad para recibir un financimiento.
El líder empresarial aseguró que Yucatán registra una acelración en su reactivación económica, lo cual se observa en el sector inmobiliario, que atrae inversiones, genera empleos y aumenta la demanda de casas-habitación.
Recalcó que existen instrumentos financieros y bancarios para obtener créditos hipotecarios, aunque son más los créditos solicitados al Infonavit.
Precisó que la demanda de vivienda en Yucatán aumenta por la llegada de empresas a la entidad, las cuales ofrecen prestaciones que permiten que más trabajadores accedan a financiamientos hipotecarios.
Durante la Expo Vivienda 2022, que termina este domimngo, se ofertan departamentos de dos recámaras en edificios verticales a costos de entre 340 mil a 360 mil pesos y casas económicas con valor de 460 mil, incluso residencias de tres y cuatro millones de pesos.
JORGE EUAN