Iglesia denuncia explotación de la naturaleza

Imagen 1

Arzobispo de Yucatán afirma que Dios no ha mandado la violencia que vive el país.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2022.- En su mensaje de este domingo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, advirtió sobre los abusos del hombre sobre el medio ambiente al que ha explotado y que han derivado en sequías y daños a la naturaleza, muchos de ellos irreparables.

«Dios no ha castigado a Monterrey con la sequía, ni a ningún otro lugar de México, estos son fenómenos de la naturaleza, y tantas veces son reacciones de ella misma, ante los abusos de los hombres», manifestó.

Advirtió que el hombre ha explotado el medio ambiente sin medida en busca de riqueza, «sin embargo, la sequía ha hecho que muchos se acerquen al Señor».

En la misa celebrada en la catedral, afirmó que Dios no ha mandado los actos de violencia que suceden día a día en México, «sino que Él los detesta, pero al tolerarlos, muchos han alcanzado méritos de santidad».

Sobre la guerra de Rusia sobre Ucrania, el Prelado pidió a los católicos yucatecos intensificar la oración por aquellos que viven esa terrible invasión con fe, esperanza y con amor «porque tienen una gran oportunidad para crecer en la santidad».

Asimismo, señaló que los obispos de México enviaron un mensaje de solidaridad al pueblo y a la Iglesia de Nicaragua que «hoy sufre persecución del gobierno.

«Convocamos a todos ustedes, miembros del Pueblo de Dios en México, a orar por la paz y la justicia en Nicaragua. Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda ante Jesús, Rey de la paz, por nuestros hermanos nicaragüenses», indicó Rodríguez Vega.

(Jorge Euán)