Nerio «Nerito» Torres Arcila buscará la alcaldía de Mérida. Su candidatura fue respaldada por el gobernador Rolando Zapata.
Mérida, Yucatán. 06 de enero de 2014.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nuevamente competirá por la alcaldía de Mérida con un candidato perdedor, pues postulará a Nerio “Nerito” Torres Arcila, actual secretario de Desarrollo Social.
Luego de una larga noche de negociaciones al interior del partido, el actual funcionario estatal consiguió ser el abanderado priista, en gran medida por el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello.
En las últimas semanas, como el propio PAN denunció públicamente, Torres Arcila había aprovechado su puesto como secretario estatal para promocionarse políticamente. Incluso, durante varios días se estuvo repartiendo “volantes” en diferentes colonias de la ciudad, con información del “trabajo realizado” por este político.
Este día se espera que la candidatura de unidad se haga oficial.
Asimismo, se confirmaron las candidaturas de Felipe Cervera Hernández y Lucely Alpizar Carrillo, Liborio Vidal Aguilar, Pablo Gamboa Miner y una para el PVEM, que podría ser Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro para diputados federales.
Mientras que para las diputaciones locales trascendió que entre los nombres destacan Antonio Homá Serrano, Daniel Granja Peniche, Marisol Sotelo Rejón, Alaine López Briceño.
Sespera que este mismo martes renuncien varios funcionarios estatales que irán por alguna candidatura. (Yazmín Rodríguez)