Señaló que Ana Rosa Payán no ha aceptado aún ser la candidata de Movimiento Ciudadano por Mérida, pero le garantiza que son un partido inquebrantable.
Mérida, Yucatán, 24 de diciembre de 2014.- La coordinadora estatal del partido Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, declaró que sí participará en el proceso electoral del 2015, pero que aún no se ha decidido si buscará una diputación local o federal.
En entrevista para Desde el Balcón, precisó que tomó la decisión de competir por una diputación “porque siento que de esta manera podemos reforzar al partido”.
Sin embargo, López Escoffié dijo que aún no ha resuelto si buscará una curul en el Congreso del Estado o en la Cámara de Diputados, o si será por mayoría (en votaciones) o por la vía plurinominal.
Además, señaló que Movimiento Ciudadano ya abrió desde hace días la convocatoria para quienes tengan la intención de competir en las elecciones del 2015, por lo que confía que el 50 por ciento de sus abanderados serán ciudadanos.
Quien no le ha dado respuesta es la ex panista Ana Rosa Payán Cervera, a quien la invitaron para que sea su candidata por la alcaldía de Mérida, “por lo que reiteramos que tenemos las puertas abiertas de nuestro partido”.
Aprovechó la entrevista para reiterarle la invitación, recalcando que son un instituto político inquebrantable, “tendrá la garantía que trabajaremos fuerte para obtener el triunfo”.
López Escoffié señaló que son un partido que “no nos vendemos como los otros, ni nos hincamos ante el poder”, por lo que espera que Payán Cervera acepte ser su candidata por la alcaldía meridana. (Herbeth Escalante)