Las Tabletas Concanaco también servirán de terminal de venta que acepte tarjetas de crédito y débito, y tendrá acceso a internet.
Mérida, Yucatán, 23 de diciembre del 2014.- La Confederación Nacional de Cámaras Empresariales de Comercio (Concanaco) pretende repartir 15 mil tabletas electrónicas a nivel nacional entre contribuyentes de micros, pequeñas y medianas empresas, que les permitan adaptarse tecnológicamente al Régimen de Incorporación Fiscal.
Con estas herramientas podrán emitir facturas electrónicas, funcionarán como terminal de venta que acepte tarjetas de crédito y débito, y servirá para acceder a internet. De hecho, con estos aparatos hasta se podrá vender tiempo aire para telefonía celular.
El presidente de la Canaco en Mérida, José Manuel López Campos, informó que las tabletas tendrá un costo de mil pesos más IVA, y podrán adquirirlo quienes están incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal.
En esta primera etapa del proyecto, se distribuirán 250 tabletas en Yucatán, aunque para el próximo año no habría un límite de venta a los contribuyentes.
Dichas herramientas tendrán disponible un Giga de Internet al mes durante un año, para que los pequeños empresarios puedan facturar electrónicamente desde sus establecimientos, sin necesidad de contratar el servicio de manera externa.
El proyecto de la “tableta Concanaco” está avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con respaldo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el objetivo de que más empresas se pasen a la formalidad.
Este organismo gestionó 8 millones de pesos ante el INADEM para adquirir las tabletas, y llegó a acuerdos con una empresa para dotar el servicio de Internet, y con el operador de servicio crediticio VISA para permitir a los empresarios que puedan aceptar tarjetas de crédito o débito al vender sus productos.
De hecho, quienes compren estas herramientas tendrán derecho a una tarjeta de débito, en donde VISA les depositará el dinero de la compra del cliente a las 48 horas. De hecho, esta empresa les cobraría 2.85 por ciento de comisión por cualquier operación que realicen.
En conferencia de prensa, López Campos señaló que hay interés de empresas que venden al mayoreo para apoyar a sus clientes –pequeños comercios- y dotarlos de estas tabletas, por lo que confían que el próximo año incrementará la adquisición de éstas. (Herbeth Escalante)