Los hechos ocurrieron en un depósito clandestino de gas en el Fraccionamiento Misión del Carmen.
Quintana Roo, 16 de diciembre de 2014.- Autoridades municipales de Protección Civil reportaron una explosión en un depósito clandestino de gas, con saldo de dos personas con quemaduras de tercer grado y una más intoxicada, así como cinco casas dañadas en una zona habitacional del poniente de esta ciudad.
El subdirector operativo de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, detalló que el incidente se originó en un lugar que aparentemente se usaba como depósito clandestino en el Fraccionamiento Misión del Carmen, donde al parecer estallaron seis cilindros de gas.
El funcionario reveló que hay indicios de que en la casa 423-B de la calle Misión Franciscanos se rellenaban tanques, y que el presunto manejo inadecuado de los mismos generó la explosión y daños a las propiedades de vecinos.
El subdirector operativo de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, detalló que el incidente se originó en un lugar que aparentemente se usaba como depósito clandestino
Indicó que una de las líneas de investigación surgió de testimonios de vecinos, que ubican una de las cinco propiedades dañadas como la “casa del gasero”.
El subdirector añadió que la causa más probable del accidente es “el clandestinaje en que operaba ese lugar, sin medidas de seguridad de ningún tipo”, de donde retiraron 20 cilindros de varias capacidades.
Agregó que al momento del incidente los vecinos afirmaron que “se sintió una fuerte vibración”, y que incluso algunos salieron corriendo de sus casas al sentir el primer estallido que afectó dos casas de cada costado así como la parte trasera contigua.
Un incendio en una de las viviendas afectadas condujo a la movilización de diferentes cuerpos de seguridad y rescate, incluso de personal del Ejército, apuntó.
Los resultados de la investigación se darán a conocer luego de los peritajes oficiales por parte del personal del Ministerio Público y el Cuerpo de Bomberos, anticipó. (Excelsior)