Cuando tome protesta como rector, José de Jesús Williams dará a conocer a su equipo de colaboradores
Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2014.- Será hasta el día que tome protesta, el próximo 1ero de enero, cuando dé a conocer al equipo de colaboradores con los que trabajará, indicó el Rector electo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, quien señaló que una de sus tareas será gestionar más recursos para esa institución.
Dijo que durante todo este tiempo, desde que ganó las elecciones de la Universidad, se ha dedicado al proceso de entrega-recepción, el cual, precisó, ha sido “bastante intenso”
A 15 días de que tome protesta, José de Jesús Williams reconoció que la UADY contará con importante presupuesto para el próximo año, cercano a los mil 800 millones de pesos, pero que de todos modos concursarán otras bolsas federales para obtener más recursos.
Adelantó que participarían para conseguir dinero del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, y del Fondo de Aportaciones Múltiples, éste último para nuevas construcciones, entre otros.
“No sabemos las cantidades, son bolsas federales, pero someteremos a ello los proyectos y esperamos que nos apoyen”, declaró en entrevista.
El rector electo recalcó que en enero se tomarán medidas para evitar conflictos económicos –como los ocurridos hace unos meses- pues en el proceso de entrega-recepción está conociendo cada una de las áreas “que antes no sabía, y necesito estar al tanto para estructurar, no sólo los planes, sino el equipo que me acompañará”.
Quien rendirá su último informe al frente de la máxima Casa de Estudios de Yucatán, es el rector Alfredo Dájer Abmerhi, en un evento que se llevará a cabo en el edificio central de la UADY, y a donde acudirán autoridades locales. (Herbeth Escalante)