Uno murió y el otro quedó gravemente herido. Iban de la comunidad de Tzukacab, Yucatán, y pretendían llegar a la iglesia de Guadalupe en Campeche.
CAMPECHE, 11 de diciembre de 2014.– Un conductor atropelló a dos peregrinosque viajaban en bicicleta por la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 57+800, accidente en el que uno de ellos murió y elotro resultó gravemente herido.
Los jóvenes iban de la comunidad de Tzukacab, del estado de Yucatán, los cuales pretendían llegar a la iglesia de Guadalupe de la capital del estado de Campeche para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Ambos venían en bicicleta pegados a la orilla de la raya de contención, cuando de pronto fueron embestidos por un vehículo compacto cuyo conductor, al momento de aventarlos, se dio a la fuga.
Sin embargo, la poca luminosidad y la falta deprecaución provocaron el accidente de ambos peregrinos, los cuales traían la imagen de una Virgen que habían comprado en la Basílica y pretendían llevarla a bendecir y lucirla en su comunidad en el estado de Yucatán.
El cuerpo de Flavio Francisco Chi Caamal quedó sin vida tendido en el asfalto, mientras su compañero, Santos Eduardo Moo Uicab, se encuentra recibiendo atención médica en el hospital rural del municipio deHecelchakán, Campeche.
La Policía Municipal aseguró un vehículo compacto que tenía el parabrisas destrozado y el cofre golpeado, señas del golpe que propinó al momento de atropellar a los peregrinos; el nombre del conductor fue reservado por asuntos jurídicos. (Excelsior)