Tras empatar 4-4 ante Coras en la final de vuelta, vencen en penales
México, 07 de diciembre del 2014.- Nexaca se coronó campeón del Ascenso MX desde la tanda de penales, tras empatar 4-4 ante Coras en la final de vuelta disputada en la Arena Cora.
Coras y Necaxa, Nayarit y Aguascalientes, dos plazas que buscaban medio boleto al máximo circuito del balompié nacional, se vieron las caras en la final de vuelta del Ascenso MX, el escenario fue la Arena Cora, toda vez que en el duelo de ida celebrado en el estadio Victoria el marcador quedara empatado a cero goles.
La primera media hora del encuentro fue toda para el conjunto hidrocálido, los ‘Rayos’ tenían las oportunidades más claras, especialmente cuando el balón pasaba por los botines de Jesús Isijara, quien generaba constante peligro por el costado de la derecha, pronto encontrarían su recompensa.
Al minuto 30, Luis Alberto Padilla conectó de cabeza un centro desde el banderín de corner para adelantar al Necaxa en el marcador, el escenario para los hombres de Fuentes era inmejorable.
Sin embargo, Coras le dio un giro al partido en cuestión de cinco minutos. Los nayaritas eran un espectador más de lo que Necaxa hacía en el campo, hasta que llegó Raúl López, quien cobró un tiro libre de manera espectacular para igualar los cartones; cinco minutos después, en un claro penal, Ramos se fue expulsado y Adolfo Bautista cambió la pena máxima por gol, Coras ya ganaba el partido.
Para el complemento, Necaxa volvió a mostrarse agresivo, y cerca estuvo de empatar el juego en los primeros minutos; primero en un remate de tiro de esquina que la zaga nayarita sacó de la línea de gol, después, Lojero impactó de media distancia pero el arquero Arias atento contuvo el disparo.
Los locales ampliaron su ventaja al minuto 69, Diego Hernández, con cierta fortuna, remató un centro por el costado izquierdo poniendo el 3-1 en el marcador y acelerando la fiesta en las gradas del Arena Cora.
Necaxa tenía la última palabra y habría de ponerle tensión a los últimos minutos del partido, Jonatas Goncalves ‘Tata’, convirtió una pena máxima al minuto 78, dándole vida a su equipo para la recta final del duelo.
Víctor Lojero tuvo su revancha, y al 84’ empató el juego apagando la fiesta que entonces reinaba en las gradas del inmueble, con diez hombres, los hidrocálidos habían empatado el juego, mismo que enviaron a tiempos extras ante una neblina imponente.
Sería el propio Víctor Hugo quien se pusiera el traje de héroe, y en el segundo tiempo extra anotó el tanto que ponía al Necaxa al frente en el marcador, otorgándole momentáneamente a los hidrocálidos el título del Apertura 2014.
La novela tendría tintes dramáticos, pues en la última jugada del encuentro, Riestra cometió una mano imprudente dentro de su área, dándole a Coras una oportunidad de alargar el duelo hasta la última instancia. Jorge Mora anotó mandando el partido a tanda de penales.